Blog 5 buenas razones para mudarse a Valencia

5 buenas razones para mudarse a Valencia

Más tranquila, más mediterránea, más pequeña, menos animada... Desde hace muchos años, las comparaciones entre Barcelona y Valencia siguen dividiendo opiniones. El gigante catalán, más famoso por sus míticas Ramblas y su inimitable catedral, aún en construcción, tiende a imponerse a su hermana pequeña del sur.

Sin embargo... La reputación de una ciudad no siempre es sinónimo de "mejor" o "óptimo". Hemos decidido echar un vistazo a 5 puntos fundamentales que pesan a favor de nuestra querida Valencia a la hora de elegir "dónde vivir".

1.El clima

Sí, puede parecer obvio "más al sur, más calor, más sol", es una cuestión de lógica. Pero, ¿qué significa? ¿Qué implica?

Vivir al sol, despertarse por la mañana y ver ese cielo azul, despejado o casi despejado. No se trata sólo de poder tomar el sol en la playa la mayor parte del año. Va más allá. Se trata de alegría de vivir, de recargar las pilas con energía y vitaminas. Es querer salir de casa. Significa hacer planes. Es hacer deporte en los kilométricos Jardines del Turia que atraviesan nuestra ciudad. Es pasear al perro porque quieres, no porque tienes que hacerlo. Es quedar con los amigos para tomar algo después del trabajo. Es hablar, reír y vivir. Eso es vivir en una ciudad con un clima tan suave como el de Valencia. Es la alegría y las ganas de vivir.

2.Las comunidades francófonas

Los amigos belgas y franceses pueden estar seguros de que aquí no se sentirán aislados. Además de los grupos de Facebook donde podrás obtener ayuda y consejos para establecerte en Valencia, encontrarás restaurantes y tiendas francesas que venden los productos que tanto gustan a nuestros estómagos. Algunos dirán "cuando vives en España, comes español". Nosotros pensamos que los expatriados franceses que viven en Japón no comen sushi los 365 días del año. Pues lo mismo. Nos encanta la paella. Nos encantan las tapas. Jamón, comido sin moderación. Todos estamos de acuerdo. Pero eso no quita que de vez en cuando, un trocito de queso, un buey a la bourguignon, un croissant REAL y no un "curasan"... no sólo le hace bien a tu estómago, sino también y sobre todo a tu moral. Así que sepa que aquí encontrará amigos, consejos, apoyo y pequeños caprichos, todo pensado para hacerle la vida más fácil y acudir a su rescate cuando se sienta triste... porque sí, ¡eso pasa!

3.Una vibrante vida cultural

Y eso es mucho decir. ¿Empezamos la lista? No hablamos sólo de las más que famosas Fallas, que dejan la ciudad como el día después de Navidad: hemos comido demasiados churros, escuchado demasiados petardos, reído demasiado, bailado demasiado, nos duele todo, no podemos más: ¡pero qué bueno estaba! Y porque en nuestros lamentos (porque ante todo somos francófonos) de "demasiado ruido", "demasiada gente", "demasiado de todo", nos encanta y sólo esperamos una cosa: que se repita. Pero dijimos de no hablar de las Fallas. Siempre hay algo que hacer, ver y descubrir en Valencia. Así que hablemos de los conciertos, de las obras de teatro, de los ballets, de las óperas, de los fuegos artificiales que incendian el cielo, de los mercadillos que inundan las calles y nuestras fosas nasales de olores irresistibles. Valencia es cultural, multicultural. Hay para todos los gustos, todas las edades y todos los deseos. "Hoy no hay nada que hacer" es una frase que difícilmente puede pronunciarse aquí. Para más ideas buenas y diferentes, te recomendamos la aplicación Fever. Esperamos sus noticias.

4.Precio por metro cuadrado

Volvamos a ponernos serios y abordemos un tema que afecta directamente a nuestras dulces carteras. Según la web www.combien-coute.net, en 2021 el precio medio del metro cuadrado en la ciudad de Gaudí será de 4.434,44 euros. Un mínimo de 3.500 y un máximo de 5.000.

Pero en Valencia... La misma web estima el precio medio en 2620,58 euros. Con un mínimo de 2.000 y un máximo de 3.500 euros. No hace falta ser un genio de las matemáticas para deducirlo: el precio mínimo en Barcelona es el precio máximo en Valencia. Un argumento de peso que debería complacer a su banquero...

5.Conexiones Valencia - Francia / Valencia - Bélgica

Bruselas-Zaventem, Bruselas Charleroi, Burdeos, Marsella, Nantes, París (Beauvais, Orly, Roissy-Charles de Gaulle), Toulouse. Esta es la lista de destinos belgas y franceses con salidas directas desde el aeropuerto de Valencia. Con aerolíneas como Ryanair, Vueling, Brussels Airlines, Air France y Transavia, seguro que encuentra la forma de volver a casa lo más a menudo posible. Valencia no está tan lejos de Francia o Bélgica, y puedes estar en casa con los tuyos para pasar un fin de semana de vuelta a tus raíces en sólo 2 horas (Bruselas Charleroi o Bruselas-Zaventem).

Así que sé lo que vas a decir: "Barcelona también tiene todo eso". Pues sí, lo tiene. Pero Valencia, nuestra preciosa ciudad, ofrece una calidad de vida que no hemos encontrado en ningún otro sitio. Más pequeña que su hermana mayor catalana, es tranquila, menos turística y menos ruidosa. Valencia es una pequeña burbuja apacible, acunada por las olas del Mediterráneo y calentada por los rayos del sol. Valencia significa poder ir de A a B a pie. Significa no ser asfixiado por miles de turistas (aparte de las Fallas, claro). Valencia es la buena vida, así que... ¿a qué esperas para mudarte aquí?